Lunes, 29 de Abril 2024
Domingo, 12 de Junio del 2022

Por qué Funes es la ciudad que eligen las estrellas de fútbol

Messi y Di María son los principales exponentes de una tendencia mucho más amplia de jugadores de fútbol que eligen a nuestra ciudad para instalarse. ¿Qué los seduce de Funes?

por Vanesa Fresno

Cada vez que hay receso en el fútbol europeo o fecha de selección argentina ya sabemos que nuestra ciudad se revoluciona. De un momento a otro aparece el avión privado de Messi en el aeropuerto y acto seguido baja Lionel, junto a Angel Di María, Giovani Lo Celso, y algún que otro porteño que siempre se cuela (en este último viaje fue Rodrigo de Paul).

Y claro, la messimanía se vive en todo el mundo y Funes no es la excepción, así que cada vez que la pulga nos honra con su presencia se alborota todo: lo espera la gente para que le firme autógrafos, para una foto, para mostrarle que se lo tatuaron, para darle una virgencita, para esto y para lo otro. Y lo mismo con su familia, que fueron a tal negocio, que tomaron café allá, que alquilaron un caballito, todos quieren tener algo que ver con el 10 de la selección, y si no pueden con él, que sea con su esposa o con sus hijos.

Messi acaba de terminar la mansión que se construyó en uno de los barrios más exclusivos de la región, el Kentucky Club de Campo, lugar que también fue elegido por el Kily González, Maxi Rodríguez, el Gringo Heinze, y algunos otros exfutbolistas de elite. Di María, por caso, tiene una casa no muy lejos, en otro de los barrios cerrados que no se queda atrás: Funes Hills.

¿Por qué Funes? Nuestra ciudad parece ser la mejor opción para estos jugadores y exjugadores rosarinos (o que desarrollaron parte de su carrera en Rosario), lo que parece tentarlos es la posibilidad de tener viviendas amplias, con mucho jardín, muy cerca de sus familiares en Rosario, ideal para juntarse en familia como casa de fin de semana, en una ciudad “chica” y relativamente tranquila, barrios exclusivos y -un detalle para nada menor- cerrados, en donde se pueden mantener a salvo del asedio de los fans y la vez obtener una seguridad personal que rara vez está garantizada extramuros.

Nosotros, los funeneses, estamos chochos, orgullosos de cobijar a tamañas estrellas del deporte. Y a todos los que quieran cruzarse a Messi o a Di María, les decimos: vengan a Funes, hay lugar para todos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor